La campaña electoral está ya en su eje y con ella no paran de sucederse las promesas electorales de los candidatos al 20D. Este jueves el principal titular lo ha dejado el presidente del Gobierno. Mariano Rajoy ha elegido un plató de televisión para anunciar nuevas rebajas en el IRPF. El líder del PP ha afirmado que en lo que queda de campaña habrá más anuncios en esta línea. Estaremos atentos.

Las promesas electorales de Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves que, si gana las elecciones generales, eliminará el pago del IRPF durante el primer año a los parados que encuentren su primer empleo. Tampoco tributarán por este impuesto las personas que decidan seguir trabajando una vez cumplida la edad de jubilación.

Ciudadanos tiene que dar explicaciones sobre el Holocausto

La candidata número tres en la lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Marta Rivera de la Cruz, afirmó en 2014 a través de su cuenta de Twitter que el Holocausto y ETA tienen "base política".. Concretamente, en uno de los tuits, publicado el 30 de junio de 2014, dijo que "los judíos lo pasaron fatal en los campos de concentración, pero el holocausto tiene una explicación política".

Albert Rivera ha tenido que salir al paso de la polémica y ha publicado en su Twitter la explicación a dichos comentarios.

Alberto Garzón, confía en "dar la sorpresa"

El candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha insistido este jueves en sus posibilidades para "dar la sorpresa" en las elecciones del próximo día 20 porque "las urnas están vacías" y aún hay "muchos indecisos" que van a decidir el sentido de su voto durante la última semana de campaña electoral.

El abrazo Zapatero-Sánchez

Una de las imágenes de esta campaña electoral la han protagonizado este jueves en Gijón Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero. El expresidente del Gobierno y el actual líder del PSOE se han fundido en un emotivo abrazo durante un mitin. Zapatero ha querido acompañar a Sánchez durante su visita a Asturias y en el transcurso de su intervención ha pedido el voto para "todos aquellos que creen en los derechos de los ciudadanos" y ha asegurado que el PSOE "está más vivo y fuerte que nunca".

Nuevo vídeo electoral del PSOE

El PSOE ha divulgado hoy un nuevo vídeo electoral en el que pide el voto para poder "cortar con la derecha", tanto la del PP como la de Ciudadanos, haciendo ver que después de cuatro años del Gobierno de Mariano Rajoy, es hora de poner fin a la relación.

El vídeo va ofreciendo el testimonio de varias personas que, con tono de tristeza, dan a entender que están rompiendo la relación con sus parejas con frases como "tenemos que hablar", "ya no puedo más", "nunca me has escuchado", "aunque me hayas mentido tantas veces" o "nunca has pensado en mí".