La cuenta atrás para las elecciones generales 2015 ya ha empezado y cuando quedan apenas cinco días para los comicios, la campaña electoral ha realizado un parón para acudir a los funerales por los dos policías españoles asesinados en Kabul.

Los líderes políticos han dejado de lado su agenda, para arropar a los familiares y amigos de los agentes. En el acto de despedido hemos podido ver a Pablo Iglesias y Albert Rivera sentados juntos y un frío saludo entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

Rajoy no descarta los acuerdos

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha admitido este martes que un gobierno en minoría lo tendría "muy difícil" para garantizar la estabilidad y sería por tanto necesario "algún tipo de acuerdo de gobierno" para toda la legislatura y no sólo para una hipotética investidura.

Rajoy ha mantenido una conversación informal con los periodistas que cubren su campaña electoral en el autobús en el que viajan y no ha querido "adelantar acontecimientos" sobre lo que puede ocurrir el domingo en las urnas, pero sí ha insistido, a cinco días de la cita, en su convencimiento de que el PP será el partido más votado.

Alberto Garzón: "Hay personas que siempre votarán al PP por fanatismo"

El candidato a la presidencia del Gobierno por IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha charlado en directo con los lectores en un encuentro digital. El aspirante de la formación de izquierdas ha contestado a 35 preguntas de ciudadanos que le han interrogado sobre todo tipo de cuestiones.

Durante el encuentro, Garzón ha desgranado algunas de las propuestas de su partido. Entre ellas, ha defendido que España se "rebele" frente a "reglas injustas y absurdas de la UE, como la del respeto al tope del déficit público, especialmente en épocas de crisis". El candidato de IU ha opinado en una de sus respuestas que hay gente que vota "por fanatismo, como si se tratase de un equipo de fútbol".

Frío saludo entre Rajoy y Sánchez tras el cara a cara

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez se han vuelto a ver las caras, tras el bronco debate que protagonizaron este lunes. El saludo entre los dos líderes políticos ha sido de lo más frío y ha tenido lugar durante el funeral a los dos policía españoles asesinados en Kabul.

Los féretros de Isidro Gabino San Martín y Jorge García, cubiertos con una bandera española, han estado arropados por decenas de compañeros, incluyendo los siete policías que lograron sobrevivir al ataque a la embajada de España en Kabul.

Rajoy: "Le llamé ruin porque me salió del alma"

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que el cara a cara lo ganó la "buena educación" y ha lamentado que el socialista Pedro Sánchez cayera en el "insulto" y ha añadido que nunca un candidato socialista se había comportado así. Además, ha dicho que no tiene claro que el PSOE vaya a ser segunda fuerza en las elecciones del 20 de diciembre.

En una conversación informal con los periodistas que le siguen en caravana electoral, antes de su mitin en Santander, Rajoy ha señalado que lleva 30 años en política y "nunca" había visto un "ataque así". De hecho, ha confesado que él no llama a nadie "ruin, mezquino y miserable" si no le sale "del alma" como ocurrió este lunes en su 'cara a cara' en la Academia de Televisión después de que Sánchez le acusara de no ser una "persona decente".

Sánchez: "Dije lo que los españoles piensan"

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez,Pedro Sánchez ha asegurado este martes que no se arrepiente de haberle dicho al candidato del PP, Mariano Rajoy, que no es una persona "decente", una acusación que mantiene. "Dije al señor Rajoy lo que millones de españoles piensan y piensan con razón", ha afirmado.