Equiocio vivió ayer su jornada de más público, ya que durante toda la tarde las instalaciones del recinto ferial acogieron a miles de personas que disfrutaron de las diferentes actuaciones que se celebraron a lo largo del día.

La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, y la Universidade da Coruña, fueron nombradas amazonas de honor en un acto que estuvo presidido por el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo.

En la jornada de tarde se registraron colas, tanto para acceder al recinto como para poder participar en las actividades de ocio programadas en el pabellón infantil. La Guagua Kids atrajo el interés de los más pequeños con una actuación musical muy divertida. En el mismo escenario tomaron el relevo los integrantes de la Escuela de Gimnasia Artística del Concello de Fene.

También tuvo una gran aceptación la exhibición de agility realizada por el club Lobos de Naraío, en la que los perros demostraron su destreza en un circuito preparado entre el hall de entrada y los pabellones donde se desarrolla la competición.

La Rondalla Mugardesa ofreció una actuación en el hall, para ambientar el expositor que durante los días del evento el Concello de Mugardos habilitó para divulgar su localidad, mientras que Javier Ozores firmó ejemplares de su libro sobre recetas 52 semanas y 3 días de fiesta patrocinado por Gadis.

Por lo que se refiere al concurso hípico, los jinetes y amazonas vivieron un día espectacular con las gradas repletas de aficionados. La jornada se abrió con el concurso sobre 0,90 metros, el Trofeo Clínica Reimunde, con el triunfo de Lucía López, montado a Hanna Z, por delante de Laura Cela, con Dakota y Nuria Tizón, con Lucas. En cuanto a los ponys C, Trofeo Concejalía de Xuventude de Ferrol, se impuso Mar Casadevall, a lomos de Koala Goiherri, por delante de Silvia Diego, con Guus y de Ainoa Calviño, sobre Pin Pon.

Luego le tocó el turno a la pruebas por equipos Concejalía de Deportes de Ferrol, sobre una altura de 1,20, en el que tomaron parte quince formaciones, con el triunfo de los vascos de Goiherri, formado Xabier Cabezas, Iraia Elordui, Adrián Casas y Oiane García, seguidos por el equipo Gadis, formado por Zaira Vilariño, Ignacio Pérez, Javier González y Manuel Vázquez, mientras que el tercer clasificado fue Haras de Compostela, compuesto por Roberto Turnes, José María de Juan, Paula Aslas y Kami Bispo.

Le siguió la competición del Pequeño Gran Premio, sobre una altura de 1,30, Trofeo Coca Cola, en el que hubo un desempate con catorce caballos, en el que se impuso el cántabro Jaime Suárez, a lomos de Condessa Z, por delante del portugués Ricardo Gil, con C´est Moi y de su compatriota Antonio Vozone, con Zaniki W.

Los ponys pusieron el espectáculo con el Trofeo Universidade da Coruña. En la categoría A, venció el asturiano Pablo Medal, con Meme pas Cap, mientras que en los B ganó el ferrolano Alberto Hermida con Ratina C.

La jornada se cerró con el Máster Diputación de A Coruña, en el que llegaron al desempate al cronómetros tres jinetes, venciendo el vitoriano Kevin González de Zárate, a lomos de Chevelier B, con décimas solo de ventaja sobre el asturiano Leonardo Medal, a lomos de Rey de Gozón, mientras que el tercer puesto fue para el gallego Guillermo Araújo, con Iberconsa Udon Z.