Iker Casillas, capitán de la selección española, logró en el triunfo de la 'Roja' en Berna (Suiza) ante Corea del Sur (4-1), un nuevo récord para su currículum al convertirse en el futbolista con más triunfos internacionales, 95 en los 130 partidos que ha disputado.

El seleccionador español Vicente Del Bosque concedió la titularidad ante Corea del Sur a Pepe Reina y terminó sacando los últimos diez minutos a Casillas para que sumase una internacionalidad más como el futbolista español que más partidos ha jugado con la 'Roja' tras superar a Andoni Zubizarreta.

"El portero puede ser uno de los seis cambios que podíamos utilizar y decidimos tener un guiño hacia alguien que lo merece. No hicimos el cambio pensando en ningún récord sino en aumentar el número de internacionalidades. Lo merece porque él nos ha ayudado a estar donde estamos en el concierto mundial", aseguró en rueda de prensa Del Bosque explicando los motivos del cambio.

Al jugar y participar de un nuevo triunfo de España, Casillas pasó a ser el futbolista con más triunfos a nivel de selecciones de la historia. Superó los 94 con los que se retiró el francés Lilian Thuram y los que aún puede engrandecer el egipcio Ahmed Hassan que sigue compitiendo con su selección con 37 años.

"Estoy contento por lograr un nuevo récord aunque como siempre digo estas cosas las valoraré cuando mi carrera se acabe", manifestó el capitán.

"Con esta selección es fácil sumar récords y es mérito de todos los que formamos y han formado parte del grupo. Estamos en una etapa muy bonita en la que no paramos de conseguir este tipo de registros y aún podemos conseguir más si ganamos una Eurocopa apasionante", añadió a Onda Cero.