El delantero madrileño del Chelsea y de la selección española de fútbol, Fernando Torres, ha avisado este lunes que España inicia la defensa del título en la Eurocopa de Ucrania y Polonia con la ambición de revalidar el entorchado con la misma forma de jugar que les ha hecho "grandes".

"Somos nuestro máximo rival y nuestro peor enemigo porque todos esperan que España lo haga bien y confiemos en que este estilo nos lleve a la victoria, no podemos cambiar nuestra forma de jugar porque nos ha hecho grandes. El grupo está mentalmente bien, esperando a los compañeros que faltan. Todo el mundo ha tenido temporada dura y cuando estemos todos el ambiente será para ganar", aseguró el internacional en rueda de prensa.

A nivel personal, Torres desveló que sintió miedo y que pensaba que se quedaba fuera de la lista. "Cuando estábamos esperando el lunes Mata y yo el comunicado de la RFEF fueron horas de nervios, pero esperando con ilusión y con ganas, sabiendo que a lo mejor no estaba porque había compañeros que también se habían merecido estar, pero cuando me vi dentro fue como la primera vez y con mayor ilusión", explicó.

"Ayer cuando Del Bosque nos comunicó los que entraban finalmente, pues lo sientes más por los que no están, que alegría porque es muy duro para ellos porque alguno pensaba que podían estar y estaban tristes, mal, pero sabiendo que estar aquí ya es un mérito. Intentamos arroparles y que no den muchas vueltas a la cabeza porque sabemos que son momentos duros", confesó sobre cómo se encontraban los no convocados.

Cuestionado por los debates sobre qué delantero debería ir, el 'Niño' prefiere no entrar en polémicas. "Los debates no los puedo parar, pero todos los que estamos aquí, como dijo el seleccionador, estamos por méritos propios. Fue un final de temporada bueno y si estamos aquí es porque podemos aportar cosas buenas a la selección y desde aquí devolver la confianza", afirmó.

De los recuerdos de hace cuatro años, Torres lo tiene claro. "El gol de Viena fue la guinda de una Eurocopa impresionante, España demostró que estaba preparada para competir y aguantar la presión, en el partido de Italia es cuando nos vimos campeones, nos dio alas y se vio en la semifinal y luego en la final", comentó.

"Luego aprendimos en la Copa Confederaciones y todo eso se plasmó en el Mundial con el gol de Andrés. Queremos otra Eurocopa más, ojalá ese gol de Viena y esa imagen de Iker levantando la Copa no sea el final de una generación", añadió al respecto.

Además, el madrileño llega tranquilo a la concentración tras haber hablado con los directivos del Chelsea. "Quería saber si seguían esperando lo mismo de mí y la confianza es total, y era lo que necesitaba para luchar y convertirme en un jugador importante para el equipo", recalcó el de Fuenlabrada.

"Al Mundial ya llegué bien, en perfectas condiciones y allí se fue complicando. Ahora llego físicamente bien, fresco, no tengo la carga de otros compañeros y me encuentro muy bien, ojalá estas sensaciones se sigan repitiendo y pueda dar lo mejor de mí", deseó de cara al inicio de la Eurocopa..