El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, mostró sus sensaciones tras la victoria de España ante Croacia (0-1), en la tercera jornada del Grupo C de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, una victoria que les permite acceder a los cuartos de final y que evitó así el "lío de empatar", ya que era más "una carga que una ventaja".

"Nos hemos quitado de encima este lío de empatar que parece que siempre es una carga. El empate para nosotros era más una carga que una ventaja", afirmó Del Bosque tras el encuentro ante las cámaras de 'Telecinco'.

El salmantino explicó que pese a que habían tenido "mucha profundidad", Croacia se replegó "bien" y atacó como esperaban. "Además, destacó que sus jugadores estuvieron manejando "ten con ten con el resultado" ya que les "favorecía".

Del Bosque también justificó los cambios realizados "para darle más oxigeno al ataque, que participase más". "Necesitábamos no sólo tener el balón, sino tener llegada. Era cambiar un poco el modelo, no sólo hombre por hombre", confesó.

Por último, aclaró que en ningún momento pensaban en la posibilidad de quedar primeros o segundos pensando en su rival de cuarto". "Sólo pensábamos en clasificarnos, no creo que saquemos ventaja por pensar en el rival", zanjó.