Vicente del Bosque, entrenador de la selección española, insistió hoy durante el entrenamiento en los balones aéreos y la segunda jugada, dos de los puntos fuertes de Irlanda, su rival mañana en la segunda jornada del grupo C de la Eurocopa 2012 en el estadio Arena de la ciudad polaca de Gdansk.

Después de las sesiones de vídeo del martes, en la que el equipo estudió a su oponente de este jueves, el técnico preparó algunos ejercicios para contrarrestar algunas de las cualidades principales del combinado irlandés, con especial atención al juego por alto y la potencia de su rival, la intensidad, la presión y los rechaces.

En un juego de posesión de pelota en terreno reducido, habitual en cada entrenamiento de la selección, incluyó hoy un condicionante para ensayar los balones aéreos, el toque de cabeza y la segunda jugada entre dos equipos de diez futbolistas. Los porteros también practicaron durante algunos minutos los centros aéreos.

La selección española completó hoy su último entrenamiento previo al partido de mañana ante Irlanda en la segunda jornada del grupo C de la Eurocopa, una sesión en Gniewino con un golazo de chilena de Álvaro Negredo y de nuevo sin pistas sobre las intenciones de Vicente del Bosque para el once.

En el terreno de juego de su concentración en esta localidad polaca y no en el escenario del encuentro de este jueves, el estadio Arena de Gdansk, de cuyo césped se quejaron los futbolistas tras el 1-1 del domingo ante Italia, España apuró sus últimas horas antes de trasladarse esta tarde a esa ciudad para el choque de mañana.

La selección trabajó durante una hora sobre el césped de Gniewino, con la habitual presencia de público, en una jornada que se desarrolló con normalidad en el acceso de los aficionados al estadio, lejos de la tensión y las aglomeraciones del día anterior, en un entrenamiento en el que sobresalió un gol de Álvaro Negredo.

El delantero, de chilena, desató los aplausos más sonoros de los seguidores durante la sesión, en la que Fernando Torres también marcó un gol, y en la que Del Bosque, al igual que en todos los entrenamientos desde la llegada del equipo a Polonia, tampoco destapó sus cartas para la alineación titular contra Irlanda.

De nuevo contó en un conjunto con un punta, hoy Fernando Llorente -ayer fue Fernando Torres-, y en el otro con dos, el atacante del Chelsea y Álvaro Negredo. La presencia o no de un '9', como ocurrió ante Italia al incluir a Cesc Fábregas de inicio, es la principal incógnita del once para el encuentro de este jueves.