La selección española pisó a las 13.00 horas suelo ucraniano por primera vez en la Eurocopa 2012 y ya se encuentra concentrada en Donetsk, ciudad en la que mañana, sábado, disputa los cuartos de final ante Francia (20.45 horas).

Los internacionales españoles madrugaron para abandonar en autobús la localidad polaca de Gniewino, donde tienen establecido su 'cuartel general' de la Eurocopa, y a las 9.30 horas de la mañana, tras una hora y cuarto de autobús hasta Gdansk, partieron rumbo a Donetsk, donde aterrizaron a las 13.00 hora local.

España se desplazó inmediatamente a su hotel, desde donde se puede ver el estadio Donbass Arena donde se entrenará a las 20.00 horas de hoy y mañana disputarán los cuartos de final de la Eurocopa 2012. A su llegada al aeropuerto local no se encontraron expectación.

Los internacionales españoles descansarán hasta el único entrenamiento que realizarán en la previa del partido. A las 19.15 horas en el estadio comparecerán en rueda de prensa el seleccionador español Vicente Del Bosque más los jugadores Sergio Ramos, Juan Mata y Sergio Busquets.

España abandonó Polonia con lluvia y 13 grados de temperatura, para sentir un gran cambio nada más aterrizar en Ucrania. El sol y cerca de 30 grados les recibieron. Será un cambio en el primer encuentro que disputan fuera de Gdansk.