Iker Casillas, capitán de la selección española, sumó un encuentro más sin encajar gol alguno en las eliminatorias de las grandes competiciones -Mundial y Eurocopa-.

Sin contar tandas de penaltis, Casillas no encaja gol alguno desde los octavos de final del Mundial 2006. El último que le marcó fue su compañero Zinedine Zidane para cerrar el triunfo de Francia en Hannover por 3-1.

Desde entonces España no ha visto batida su portería en las eliminatorias de la Eurocopa 2008, del Mundial 2010 y del actual torneo continental.

La 'Roja' se proclamó campeona continental en Viena tras superar sin encajar goles a Italia (en los penaltis), Rusia y a Alemania en la final.

Dos años después, en Sudáfrica 2010 se apuntó el título mundial tras ganar por 1-0 a Portugal, Paraguay, Alemania y a Holanda en la final del Soccer City.

En la actual Eurocopa, superó en cuartos de final a Francia por 2-0 y en la semifinal a Portugal en la tanda de penaltis tras igualar, como ante Italia, a cero.

Casillas, no pudo ocultar su satisfacción por la clasificación para la final de la Eurocopa, lo que permite a España "seguir haciendo historia".

"España ya ha hecho historia y la seguimos haciendo. Espero que la gente lo recuerde de por vida, porque quién iba a decir hace cuatro años que íbamos a conseguir esto", señaló Casillas en declaraciones a la página web de la UEFA.

"Llegar a este momento es complicado. Es azar, tener especialistas, pero, sobre todo, tener suerte. He tenido la intuición de parar el primero, he tenido la suerte de poder adivinarlo", comentó Casillas.

El portero de la selección también tuvo palabras para el central Sergio Ramos, que tras fallar el penalti decisivo en la tanda de penaltis de las semifinales de la Liga de Campeones, no dudó en volver a lanzar.

"Hay que tener mucha sangre fría y Sergio tras ver a -Andrea- Pirlo ha sido muy valiente y lo ha marcado", concluyó el guardameta internacional español en la Eurocopa.