La selección portuguesa perdió ante Turquía (1-3) este sábado en el estadio de la Luz en el partido amistoso previo a la Eurocopa de Ucrania y Polonia, los de Paulo Bento jugaron mejor, sin embargo, cometieron muchas errores en defensa lo que condición el resultado final.

Portugal comenzó el partido con mucho ímpetu y dominando el ritmo del partido en todo momento. El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fue el jugador que más destacó en la primera mitad, casi todas las jugadas de peligro de su equipo pasaban por sus botas. Sin embargo, la ocasión más clara de los de Paulo Bento fue de Ameida que estrelló el balón en el poste.

El conjunto portugués fue quien dominó el encuentro en la primera mitad, pero Turquía fue más eficaz, ya que tuvo dos y anotó una. La primera fue un tiro de Altintop al palo y la segunda fue el gol de Bulut tras una jugada de Sararer por la izquierda.

La segunda parte fue más o menos como la primera. Portugal salió mejor, pero pronto recibieron un nuevo jarro de agua fría. Bulut volvió a marcar tras un error defensivo de los locales. No obstante, Nani consiguió reducir la diferencia pocos minutos después del 0-2.

A partir de aquí, la selección de Paulo Bento intentó remontar el partido a la desesperada. Cristiano Ronaldo tuvo en sus botas el empate desde el punto de penalti, pero lo falló y al final Turquía terminó sentenciando el partido en el minuto 88 con un gol de Pepe en puerta meta.