El defensa del Real Madrid y de la selección española, Sergio Ramos, ha avisado que España, vigente campeona de europa y del Mundo, debe mantener "la humildad y el trabajo" de cara a revalidar el título continental que empieza el próximo domingo en Polonia y Ucrania.

"Después de haber ganado Eurocopa y Mundial, normalmente la prensa y las otras selecciones te adjudican ese papel de favorito; pero, si hay algo que a nosotros nos ha llevado al éxito, es la humildad y el trabajo, que es lo que te va a hacer ganar", aseguró el internacional sevillano en declaraciones a la revista 'DT' del mes de junio, que recoge Europa Press.

Así, tiene claro que España tiene ser fiel a su filosofía. "Tenemos que mantener nuestra filosofía de juego, seguir trabajando en la misma dinámica que hemos seguido estos últimos años. Eso es lo que nos va a hacer fuertes también en esta Eurocopa. A priori nunca se sabe cuáles serán los combinados más fuertes, depende del momento y el estado físico en el que llegan los jugadores de todas las selecciones, pero creo que Portugal, a pesar del grupo complicado que le ha tocado, puede tener un buen papel", dijo sobre el resto de rivales en la cita continental.

Además, el madridista no duda en lamentar la ausencia por lesión de Carles Puyol. "Es la noticia más triste de cara a la Eurocopa, porque Puyol es un jugador emblemático, tanto en el Barça como en la selección, y es una pena, después del sacrificio y el trabajo que muestra en cada entrenamiento, durante todo el año, que llegue la Eurocopa y España no pueda disponer de un futbolista como él", subrayó.

Una ausencia que le podría obligar a ocupar el puesto de central junto a Gerard Piqué. "He tenido la gran suerte de ser campeón del mundo y de Europa jugando como lateral derecho, pero sí, quizás esta sea otra etapa, un ciclo que he empezado sobre todo este año: en el Real Madrid el míster se ha decantado más por que juegue en la posición de central y estoy superorgulloso de jugar en esa demarcación", reconoció.

Por otro lado, Ramos no dudó en decantarse por su compañero de equipo, Cristiano Ronaldo en el caso de dar él el 'Balón de Oro'. "Por números, está claro que hay dos jugadores que marcan tanto la diferencia que sobran los nombres. 'Cris' y Messi son los dos jugadores que por números, por estadísticas y demás estarían ahí. En mi caso, yo creo que esta temporada ha marcado un poco más la diferencia Cristiano y se lo daría a él", confesó.

A nivel personal, el zaguero sevillano confesó que es "muy ambicioso" y sueña con ganar la 'Champions'. "Me gusta superarme y seguir consiguiendo retos. La Liga de Campeones es una competición que me hace muchísima ilusión porque aún me falta por ganar", reconoció.

"En este deporte no se puede vivir del pasado, porque el fútbol no tiene memoria ninguna y tienes que demostrar día a día. Ese es mi reto personal desde que me levanto y cada año me propongo superarme y seguir consiguiendo títulos y retos personales", concluyó.