Fernando Torres sigue a un solo gol de pasar a ser el máximo goleador de España en sus participaciones en Eurocopas y buscará conseguirlo en las semifinales ante Portugal, la selección ante la que debutó.

Fernando Torres marcó dos goles en la Eurocopa 2008, a Suecia en la fase de grupos y en la gran final de Viena a Alemania. En la Eurocopa 2012 ha firmado un doblete frente a Irlanda en la segunda jornada que le hizo empatar con David Villa, máximo artillero en las Eurocopas con cuatro tantos.

Si Torres marca a Portugal superará además en la clasificación histórica de la selección española a Fernando Hierro y pasará a ser el tercer máximo goleador de la 'roja'. De momento suma 29 tantos en 97 partidos. Tiene por delante a David Villa, que lleva 51 goles en 82 internacionalidades, y Raúl González que paró su cuenta en 44 dianas en 102 partidos con la 'Roja'.

Estos dos logros personales los puede conseguir Fernando Torres frente al rival ante el que debutó hace casi nueve años. Fue un 6 de septiembre de 2003 en Guimaraes. Lo hizo como titular en el triunfo en Portugal de España (0-3), que le dejó un mal recuerdo al tener que retirarse lesionado a los 44 minutos por una fuerte entrada de Fernando Couto.

Goleadores en fase final Eurocopas:

1. David Villa 4 goles

2. Fernando Torres 4

3. Alfonso Pérez 3

4. Cesc Fábregas 3

5. Dani Guiza 2.

Clasificación histórica de goleadores de España:

1. David Villa 51 goles

2. Raúl González 44

3. Fernando Hierro 29

4. Fernando Torres 29

5. Fernando Morientes 27.