Las estatuas de la diosa Cibeles y el dios Neptuno se van a cubrir este lunes con sendas banderas de España para celebrar el triunfo de la selección nacional de fútbol en la Eurocopa 2012 y recibir a los jugadores esta tarde en Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid colocará las banderas de España en Cibeles y Neptuno, dos de las fuentes más conocidas de la ciudad en las que tradicionalmente celebran sus triunfos los hinchas del Real Madrid y del Atlético de Madrid, respectivamente.

Sin embargo, las dos estatuas lucen hoy idénticos colores para celebrar la victoria de la selección nacional.

Según han informado a Efe fuentes municipales, el Ayuntamiento ya tiene establecidos los cortes y desvíos de tráfico para recibir esta tarde a los jugadores de España y para que la afición pueda festejar con ellos el "triplete" cosechado anoche en Kiev.

Está previsto que la selección llegue a Madrid alrededor de las 15.00 horas en un avión de Iberia que aterrizará en la zona del Pabellón de Estado Norte T-4, desde donde los jugadores y todos los demás componentes del equipo, se dirigirán directamente al Hotel Barajas.

Desde allí se trasladarán al Palacio de la Zarzuela para ofrecer al Rey la copa de Europa de Fútbol y después visitarán el Palacio de la Moncloa, donde les recibirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Finalizado este acto, el equipo se subirá a un autobús descubierto en el que se pasearán con el triunfo europeo por Madrid pasado por Moncloa, la calle Princesa, la Plaza de España, Gran Vía, Alcalá y Cibeles, donde el Ayuntamiento ha instalado un escenario.

En este lugar está previsto que se celebre un concierto a partir de las 18,30 horas, presentado por Pilar Rubio y en el que entre otros, actuarán los cantantes David Bisbal, David Bustamante o Chenoa hasta que la llegada de los jugadores, prevista a partir de las 20,30 horas.

La delegación del Gobierno ha establecido un dispositivo de seguridad para toda la celebración firmado por 450 agentes de todos los Cuerpos, en tanto que el Samur y Protección Civil también dispondrán de un contingente especial para atender las emergencias que puedan presentarse.

Recorrido de celebración en Madrid