Celita iba a tomar la alternativa lejos de su tierra, pero le convencieron de que lo hiciese en A Coruña, en una corrida en favor de la asociación de la prensa de la ciudad. Han pasado cien años y sigue siendo el único matador de toros que ha dado Galicia. Así le describirá esta noche, a partir de las 20.30 horas, José Carlos Fernández Barallobre, más conocido como Calín.

El pregón taurino, que se celebrará en el Sporting Club Casino, y la llegada al Coliseum de los astados que lidiarán los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Roberto Armendáriz y Noelia Mota, el domingo 5 de agosto, marcan el inicio de los festejos de la feria de María Pita.

Los toros de la ganadería La Castilleja llegarán al multiusos de Lavedra a las ocho de la tarde y, tras ser pesados, pasarán a los corrales del recinto, que está ya acondicionado como si fuese una plaza. El viernes 3 de agosto los diestros Juan José Padilla, Daniel Luque y Esaú Fernández lidiarán seis toros de la ganadería Criado Holgado y, el sábado 4, serán El Cordobés, Paquirri y El Fandi los que se medirán a los astados de los Hermanos García Jiménez.