La regata de veleros de época Tall Ship Race volverá este año a la ciudad y recalará del 10 al 13 de agosto con 46 barcos de 18 países y 4.000 tripulantes, de los que la mitad tienen entre 16 y 25 años. El concejal de Deportes, Francisco Mourelo, explicó la relación de A Coruña con la regata desde mediados del siglo pasado. "Nuestra ciudad tiene una larga historia relacionada con la regata. Ya fue sede de la Tall Ship Race en su segunda edición, en 1958, y, desde entonces nos ha visitado en siete ocasiones", apuntó.

La anterior visita de esta regata de veleros de época se remonta al año 2006 y coincidió con el cincuenta aniversario de la prueba. Mourelo destacó que los 900.000 euros que costó el evento hace seis años se redujo al 50% en esta ocasión aplicando la máxima de hacer "más con menos". El responsable de Deportes señaló el "inestimable valor deportivo, social y económico" de la Tall Ship Race, además de definirla como una oportunidad para fomentar la hermandad y la amistad entre los participantes.

Para el concejal, se trata del principal evento que se celebrará durante este año en Galicia y que congregará al mayor número de visitantes del año, pues calcula que se acercarán en esos días, coincidiendo también con las fiestas de María Pita, unas 600.000 personas.

La competición arrancará el 8 de julio en Saint Maló, en la Bretaña francesa, pasará por Lisboa, seguirá rumbo a Cádiz, hará escala en A Coruña y finalizará el 23 de agosto en Dublín. "Estamos convencidos de que la vuelta de los grandes convertirá a la ciudad en referente", dijo el concejal.