47 veleros de 18 nacionalidades distintas serán el eje principal de la octava edición de la Tall Ships Races, una gran regata de veleros que arribó ayer a la ciudad con el objetivo de reunir a "600.000 personas entre vecinos y turistas", asegura el concejal de Educación, Juventud y Deporte, Francisco Mourelo. Una cifra que está hecha "a la baja", ya que el edil anticipa la posibilidad de llegar al millón de visitantes.

El Gobierno municipal quiere aprovechar la gran acogida del evento para "consolidar la ciudad como un referente en los puertos del noroeste español y dinamizar el turismo y el pequeño comercio". "La repercusión que tendrá será internacional y ayudará a que A Coruña sea durante unos días la capital europea de la juventud", afirma Mourelo, haciendo referencia a la baja edad de la mitad de los tripulantes €de un total de 4.000€, que se sitúa entre los 16 y los 25 años.

Entre las novedades de esta edición, destaca la iniciativa Tapas del Mar, a través de la cual se podrán degustar productos gallegos del mar a precios razonables en las cubiertas de los barcos, lo cual supone "una oportunidad única y pionera para la promoción de la gastronomía local", destaca el concejal.

Junto a la regata, todas las personas que se acerquen al puerto podrán disfrutar de una exposición de motos míticas de competición de los equipos de motociclismo de Repsol; cuatro de MotoGP, una de Trial y otra del Rally Dakar. El domingo, a partir de las 11.00 horas, los amantes de las dos ruedas también podrán mantener un encuentro con los pilotos de Moto3 Miguel Oliveira y Álex Rins. Ese día, a las 13.00 horas, habrá una exhibición aérea de quince minutos en la que dos aviones ofrecerán un vuelo sincronizado con velocidades que rozarán los 350 kilómetros por hora.