Mario Casas no responde al móvil ni a sus más allegados. Lo tiene claro: son sus únicas vacaciones y pasa de atender a la prensa. Quiere descansar. Normal. Durante la época estival solo hizo una excepción. La ocasión lo merecía: ser el pregonero de las fiestas de su ciudad. Y no decepcionó.

A las doce de la mañana del miércoles las adolescentes comenzaron a llegar a la plaza del Ayuntamiento dispuestas a intentarlo todo por conocer a su ídolo. Y, según pasaban las horas, las acompañaron otras que los 16 los habían dejado atrás hacía tiempo. Entrar en el Ayuntamiento era su objetivo. Sabían que estaba dentro y todo valía con tal de intentar colarse y acercarse al de A Sardiñeira.

Casas es el chico de moda entre las jóvenes coruñesas, que por la noche abarrotaron la plaza de María Pita. Algunas no dudaron en pintarrajearse la cara con corazones y el nombre del actor, que nació el 12 de junio de 1986 en A Coruña. Su familia proviene de Carballo, donde pasa algunos de sus días de vacaciones. Con seis años, según www.mariocasasweb.com, se trasladó con su familia a Barcelona. Allí comenzó a introducirse en el mundo de la publicidad y la televisión. Desde pequeño, según las mismas fuentes, fue imagen de marcas como Telepizza, Boomerang y Scalextric.

El coruñés, que de niño era rubio, participó con diez años en algunas de las tertulias infantiles que se emitían en programas de Crónicas Marcianas. Y ya apuntaba maneras. Seguro de sí mismo y con una actitud un tanto chulesca contaba a las cámaras que había tenido "innumerables" novias, que ya se había "besado" con chicas y que no se iba a casar porque eran "muy pesadas". El actor afirmaba con desparpajo, ante el asombro de Javier Sardá, que había salido con "media clase".

La carrera del de A Sardiñeira empezó muy pronto. Su físico llamó la atención de las agencias publicitarias y de niño fue imagen de conocidas marcas. Con 17 años, según su web de fans, cambió Barcelona por Madrid y empezó sus estudios en la Escuela de Interpretación de Cristina Rota. Dos años más tarde, consiguió su primer papel en la telenovela titulada Obsesión, emitida en Televisión Española.

Su primera película, El Camino de los Ingleses, la grabó junto a Antonio Banderas. En ella tuvo un papel secundario que le abrió las puertas para interpretar a uno de los protagonistas de la serie SMS, Sin Miedo a Soñar. Los hombres de Paco lo encumbraron. Y su fama creció con Mentiras y Gordas, Fuga de Cerebros, Tres Metros Sobre el Cielo y El Barco. Su carrera está en pleno auge y necesita vacaciones. Pero no se resistió a hacer una pausa para ser el pregonero de las fiestas de su ciudad.