Las fiestas de María Pita llenarán agosto de actividades lúdicas y culturales para todos los públicos, un amplio programa que ya comenzó hace unos días con la feria de artesanía Mostrart y el Certamen de Casas Regionales, pero que será más intenso a partir de hoy.

La Feria del Libro —con la lectura y firma de ejemplares del escritor Manuel Rivas—, el pregón que pronunciará el actor Mario Casas y el concierto de La Oreja de Van Gogh en la plaza de María Pita darán el pistoletazo de salida a un mes que llevará música, teatro, danza y juegos infantiles a todos los barrios de la ciudad. La jornada de hoy contará también con otro concierto además del de la banda donostiarra: el grupo tradicional Cántigas da Terra actuará a las 20.00 horas en los jardines de Méndez Núñez, dentro del ciclo Tardes en los jardines.

Uno de los platos fuertes del programa de fiestas será el festival de artes escénicas Faranduleando, que iniciará sus actos esta tarde en la plaza Elíptica de Os Rosales con el espectáculo de los Trapechos, un concierto didáctico de música tradicional para los más pequeños.

La feria taurina, que se celebrará los días 3, 4 y 5, y el concierto de Ana Belén, el sábado en María Pita, serán la antesala perfecta a una semana grande de actividades, con la inauguración de Viñetas desde o Atlántico el día 6, la actuación de M-Clan el 7 y el festival Noroeste Pop Rock, los días 9 y 10. Mika, Iván Ferreiro, Xoel López y Leiva (exPereza) son los cabeza de cartel del Noroeste, que serán teloneados por PlusLottus, One, Wolrus y Escuchando Elefantes. Serrat & Sabina, el día 18, y Bunbury, el 25, constituyen la oferta de conciertos en el Coliseum. Habrá también habaneras en el Parque de Santa Margarita a partir del próximo lunes, dos conciertos de la Orquesta Sinfónica, la Batalla Pirotécnica Naval, el Festival Independiente de Rock y el Festival Electrónico, entre otras cosas. Pasen, vean y disfruten.