El artista británico Charlie Adlard con su particular universo de muertos vivientes, que han acabado dado el salto a la pequeña pantalla como la serie "The walking dead", participa hoy en A Coruña en Viñetas desde o Atlántico.

Este salón de cómic, inaugurado ayer, llega a su XVII edición con una amplia visión de cómo se ha adaptado el cómic a los tiempos con los cambios de formatos, soportes y hábitos de consumo.

Adlard ha ofrecido una conferencia de prensa esta mañana en A Coruña en la que también estuvo Sento, uno de los principales representantes de la llamada Nueva Escuela Valenciana y autor de la novela gráfica "Un médico novato", cuyos originales cuelgan en Viñetas desde o Atlántico.

A lo largo de estos días, hasta el domingo 10, participarán en el salón artistas invitados como Zidrou, Jano, Montse Martín y Javier Rodríguez, entre otros.

El director del evento, Miguelanxo Prado, premio nacional de cómic 2013, destacó ayer en la inauguración del salón salón que el certamen pretende "dar una visión lo más amplia posible de cómo este medio esta buscando una nueva posición entre sus creadores y sus lectores".