A Coruña repite el intento de invasión de los navíos ingleses con la Batalla Naval. Las Fiestas María Pita 2014 vuelven a recordar la contienda que encumbró a María Pita llenando el cielo de luz y colores como cada año.

Esta Batalla Naval trae consigo la música de Burning y Rebeldes, que desde la playa pondrán sintonía a la celebración. Rebeldes tocará primero en la playa de Riazor, a las 21:30 de este jueves, seguido por Burning, de la Movida Madrileña que desprenderá rock en frente del mar a las 23:30 horas de este jueves en A Coruña.

El espectáculo pirotécnico correrá a cargo de la empresa Focs D'Artifici Europlá, que se encargará del disparo de los fuegos artificiales que inundarán el espectáculo. La empresa ya es conocida por participar en las fallas de Valencia, unos profesionales para esta Batalla Naval 2014.

Este jueves los coruñeses se encuentran a las 23:00 horas el inicio de los fuegos artificiales en los alrededores de la playa de Riazor. Cielo y mar se teñirán de colores mientras el ataque de los pitatas de Francis Drake llegan a desembarcar en la ciudad. La empresa Europlá es especialista en disparo eléctrico y digital logrando unos efectos innovadores en el mundo de la pirotecnia, que harán que los coruñeses vibre con la resistencia heroica de sus antepasados.