El guionista Benoît Drousie, Zidrou, que este jueves ofrecerá una clase magistral en el marco del Salón del Cómic de A Coruña, ha reivindicado el talento de los jóvenes dibujantes españoles, que ha comparado con la situación que se vive en Francia.

En rueda de prensa, ha dicho que en el caso de los españoles tienen "un ego pequeño". Por el contrario, ha apostillado que en Francia "muchos, con 24 años, creen que han reinventado el arte del cómic y de la pintura".

Junto al dibujante catalán Oriol Hernández, con el que ha participado en la publicación de 'La piel del oso', ha comparecido ante los medios de comunicación, para analizar el trabajo de esta primera colaboración.

"Me enseñó dibujos que tenían alma", ha dicho Zidrou sobre el inicio de su colaboración. En cuanto a su trabajo, ha señalado que él es uno de los pocos guionistas "que da al dibujante el guión entero".

"Antes de empezar el rodaje de una película hay que conocer el final", ha explicado el guionista belga, afincado en España, quien ha asegurado que, una vez que concluye el guión, analiza con el dibujante la historia "para que se adapte" a los gustos de éste.

Medios digitales

Por su parte, Oriol Hernández ha explicado que, tras intentar que sus trabajos se publicasen en Francia, un editor le recomendó la colaboración con Zidrou, del que resultó 'La piel del oso'.

Sobre su forma de trabajar, ha indicado que apuesta tanto por el "lápiz" como por "el digital" por una cuestión de "velocidad". "El margen de maniobra es más amplio", ha asegurado sobre el uso del ordenador.

En cuanto a las diferencias entre el mercado español y europeo, ha precisado que, principalmente, está "en el tiempo que se dispone para desarrollar la historia". También ha admitido que en países como Francia "es más difícil que te cojan un proyecto de cómic". "El mercado es más grande y hay muchísima gente", ha añadido.