El británico Danny Kent (Honda) no falló ante su afición y este domingo, consiguió sumar en el circuito de Silverstone su sexta victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3.

Kent no perdió los nervios en las primeras vueltas de la carrera, que comenzó con lluvia, y esperó a que se aclarase la situación para lograr su objetivo y aumentar al máximo su ventaja en la clasificación provisional del mundial, en la que ahora cuenta con setenta puntos de ventaja sobre el italiano Enea Bastianini (Honda), que no acabó la prueba.

En el podio le acompañaron el checo Jakub Kornfeil (KTM) y el italiano Niccolo Antonelli (Honda).

Con el suelo en las mismas condiciones que en la carrera de MotoGP, se dio la salida de la prueba de Moto3, en la que el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) había sido el más rápido, pero su situación duró poco, pues antes de concluir el primer giro se fue por los suelos en el mismo punto que el checo Kael Hanika (KTM), que había sido segundo en los entrenamientos.

Otro español, Isaac Viñales (KTM), quinto en entrenamientos, quiso aprovechar su oportunidad y tiró al frente de la carrera por delante del británico Danny Kent (Honda), el checo Jakub Kornfeil (KTM) y el italiano Romano Fenati (KTM), mientras que la española María Herrera (Husqvarna) sorprendió al encaramarse desde la quinta línea de la formación de salida hasta la séptima posición.

En la segunda vuelta se fue por los suelos Jorge Martín (Mahindra), quien buscaba recuperar terreno para aprovechar las malas condiciones de la pista en su favor, mientras que María Herrera ya era quinta, toda una remontada.

Las malas condiciones del asfalto le jugaron una mala pasada al líder Isaac Viñales, quien en la cuarta vuelta se fue al suelo casi al final de la misma y le dejó el camino expedito al líder del mundial, Danny Kent, quien se encontró solo en cabeza de carrera con más de cuatro segundos de ventaja sobre Kornfeil y con María Herrera en la cuarta posición, tras Romano Fenati, pero con el italiano Andrea Locatelli (Honda) como compañero de viaje.

Pero en la sexta vuelta María Herrera cometió un error que le hizo rodar por los suelos y aunque tuvo problemas para volver a arrancar su moto, consiguió regresar a la pista, pero sólo para llegar hasta su taller y abandonar.

Danny Kent no falló y con paso firme fue abriendo un hueco respecto a todos sus rivales para consolidar una nueva victoria, la sexta de la temporada y la primera de un inglés en la más pequeña de las categorías en Silverstone, por delante del checo Jakub Kornfeil y del italiano Niccolo Antonelli (Honda), quien se benefició del percance sufrido por su compatriota Romano Fenati, que se fue a suelo cuando era tercero.

Juanfran Guevara (Mahindra) fue el primer español de la categoría en la séptima posición, con Efrén Vázquez (Honda), noveno, y no acabaron la carrera, en todos los casos por caída, Isaac Viñales (KTM), Jorge Martín (Mahindra), María Herrera (Husqvarna) y Ana Carrasco (KTM).