El piloto inglés de Moto2 Sam Lowes (Speed Up) saldrá este domingo primero en el Gran Premio de su casa, el de Gran Bretaña que se disputa sobre el trazado de Silverstone, después de arrebatarle la pole al español Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40), mientras que tercero saldrá el líder del Mundial Johann Zarco (Kalex).

A pesar de ceder la posición de privilegio por 58 milésimas, Rins confirmó tener el mejor ritmo en la categoría intermedia. El debutante en Moto2, que comienza a ser un habitual en los podios e incluso estrenó su palmarés hace dos pruebas en Indianápolis, sigue con su evolución.

El pupilo de Sito Pons saldrá en segunda posición con serias opciones de llevarse su segunda victoria de la temporada. Sin embargo, una vez más las diferencias son mínimas. Y es que desde el tiempo de Lowes (2:06.345) hasta el del decimotercer clasificado, el español Axel Pons, apenas hay un segundo de diferencia.

Por su parte, un Tito Rabat que pelea por defender el título mundial del año pasado y que marcha segundo en la general aunque con un solo punto de ventaja sobre Rins cerró la sesión con una aparatosa caída. El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS dominó la calificación pero en los últimos giros perdió la pole saliendo cuarto finalmente.

Con el reloj ya completado, Rabat se fue al suelo en un encontronazo con el suizo Dominique Aegerter (Kalex) levantándose dolorido y saliendo del trazado en camilla. Su compañero, el español Àlex Márquez, saldrá en la novena posición. Los también españoles Julián Simón (Speed Up) y Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) lo harán desde la decimosexta y decimoséptima posición.