El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha salido victorioso este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón, que se ha disputado en el circuito de MotorLand, en una prueba en la que aprovechó la caída de Marc Márquez (Repsol Honda) para recortar nueve puntos a Valentino Rossi (Yamaha), al que acecha en la pelea por el liderato del campeonato.

A Lorenzo se le puso de cara todo desde el principio. Ganó la primera posición al beneficiarse de una mala salida de Marc Márquez y apretó tanto su ritmo, marcando varias vueltas rápidas y batiendo el récord de la pista, que acabó por provocar la caída del piloto nacido en Cervera, la quinta de la temporada.

El abandono de Márquez animó tanto a Valentino Rossi como a Dani Pedrosa (Repsol Honda), que se quitaron de en medio al italiano Andrea Iannone (Ducati) y al español Pol Espargaró (Yamaha) para recortar, sin éxito, a Lorenzo.

El mallorquín, que se encontraba a 23 puntos de 'Il Dottore', necesitaba escaparse para recuperar cuanto antes el liderato del campeonato. Y lo hizo. Metió más de tres segundos de diferencia con respecto a Pedrosa, que aguantó y torpedeó a un Rossi que no se podía permitir el lujo de cometer ningún error.

Con Lorenzo clavando a la perfección sus vueltas y sin poner en riesgo su sexta victoria de la temporada, a Rossi no le quedó más remedio que buscar las cosquillas a Pedrosa a falta de cinco vueltas en la pelea por la segunda posición. El italiano, continuamente a rueda, adelantó hasta en cuatro ocasiones a Pedrosa, que se mostró agresivo para devolver todos los envites y conservar su puesto.

El duelo cayó por méritos propios del lado del piloto de Castellar del Vallès, muy preciso en las frenadas y que tiró de coraje en los dos últimos intentos -quinto y sexto adelantamiento- de 'Il Dottore' para conseguir lo imposible. Así, Pedrosa se subió al cajón en la segunda posición mientras que Rossi se conformó con un tercer puesto que lo deja con 14 puntos de ventaja con respecto a Jorge Lorenzo.