Elena Alfaro, la madre que consiguió el compromiso del Gobierno para crear un sistema de préstamos de libros de texto en la LOMCE, ha vuelto a lanzar una propuesta a través de Change.org, aunque en este caso dirigida a los jugadores de 'La Roja', para que donen parte de las primas que ganen en este Mundial a menús escolares.

Además, les ha enviado una carta, recogida por Europa Press, para explicarles esta petición, ya que los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol podrían llegar a ganar hasta 720.000 euros en primas, según advierte. Así, les ha propuesto donar el dinero correspondiente a 12.500 menús infantiles durante un mes.

Elena Alfaro ha decidido poner esta iniciativa en marcha ante el "drama" que supone para muchos niños la llegada del horario de verano en los colegios, donde "sólo los afortunados" se pueden ir a comer a casa y a los comedores sociales "los que no lo son tanto".

Es más, subraya que, desde muchos ámbitos, se pide que no se cierren los comedores escolares en verano, como por ejemplo dice que ha hecho la Defensora del Pueblo, así como asociaciones de padres, centros escolares, o ciudadanos particulares.

Un menú: 4 o 7 euros

Esta madre emprendedora recuerda que un menú escolar cuesta entre cuatro y siete euros. "¿No sería precioso que donaseis parte de vuestras primas para financiar los menús de miles de niños en España, que son vuestros mayores fans? Esos que quieren ser vosotros cuando sean mayores, los que entrenan sin descanso y se vuelven locos con un balón. Esos que se dejan la garganta y se acuestan tarde porque juega España", se dirige a los jugadores de la selección.

Con ello, les reitera su petición de que inviertan "de la mejor manera posible" el premio de su trabajo, el reto de volver a ser campeones del mundo de fútbol y destinar parte de esas primar para financiar los "tan necesarios" comedores escolares.

"Hacednos sentir aún más orgullosos de nuestra selección. Haced que la alegría de llegar a lo más alto dure mucho tiempo en las caras de vuestros mayores admiradores. ¿Hay trato?", les pregunta a los jugadores de 'La Roja'.