Una semana después de pedir al pelotón del Tour de Francia boicotear a Chris Froome, sospechoso de dopaje, el exciclista francés Bernard Hinault volvió a cargar este miércoles contra el último ganador de la gran ronda gala, asegurando "que no tiene cabida" en el pelotón.

"Considero que a día de hoy no tiene cabida. Ha dado positivo. ¿Por qué se condenó a Alberto Contador por la misma causa, y por qué él no es condenado?", se preguntó el excampeón francés desde el departamento francés de Alta Saboya.

Bernard Hinault cree que la impunidad de la que disfruta Froome está durando "demasiado tiempo" y que hace daño al ciclismo, incluso a la cantera de este deporte.

"Tienen mucho dinero para defenderse, ¿pero esto da una buena imagen del ciclismo? En las carreras de cadetes, a día de hoy, todos utilizan Ventolín aunque no estén enfermos".

El otrora ganador del Tour señaló indirectamente al equipo de Chris Froome, la formación británica Sky, recordando que las sospechas de dopaje también habían perseguido a Bradley Wiggins, excompañero de Froome y vencedor del Tour en 2012.

"Es necesario preguntarse por qué es la segunda operación que tienen: ¿no hubo en su día un pequeño problema con Wiggins?", apuntó.

El bretón criticó de nuevo la actitud del resto del pelotón, culpables según él de dejarse "batir por tramposos".

"Si yo estuviera en el lugar de Dumoulin [segundo en el Giro por detrás de Froome] me quejaría. Él no habría nunca estado en la salida", afirmó.

Christopher Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, presentó una concentración "anormal" de Salbutamol durante un control antidopaje en la Vuelta a España 2017.

El ciclista británico está a la espera de una decisión del tribunal antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI).