A la hora de salir a estudiar fuera de casa te enfrentarás a nuevas situaciones y experiencias. Para hacer frente a las mismas de la mejor manera posible hay una serie de consejos que te pueden ayudar.

- Preparar la marcha con antelación. Es importante que prepares previamente todo lo que vayas a necesitar para tu marcha, ya sea tu equipaje o la documentación requerida en tu nuevo lugar de residencia y centro de estudios.

- Infórmate previamente. Antes de salir a estudiar fuera de casa aprovecha el acceso a internet para informarte sobre la nueva ciudad, ubicación de tu alojamiento, universidad, etc. Esto te ayudará en tu desembarco a la hora de empezar a estudiar fuera de casa.

- Abre tu mente. A la hora de decidir estudiar fuera de casa es fundamental que abras tu mente. Hasta ahora estabas acostumbrado a tu familia y amistades de toda la vida. Al ir a estudiar fuera de casa conocerás a gente procedente de diversos lugares, que te aportarán nuevas experiencias. En este sentido, es importante dejar los prejuicios a un lado.

- Apela a la responsabilidad. El hecho de estudiar fuera de casa supone un importante desembolso económico para los padres, por lo que es recomendable que te centres en tu cometido y no te despistes en tus objetivos.

- Relaciónate. Aunque al salir a estudiar fuera de casa puedas sentirte solo en algún momento, no te quedes en tu habitación. Aprovecha cualquier convocatoria para relacionarte y conocer gente nueva. Te ayudará en tu proceso de adaptación.