El ciclista suizo del equipo Trek Fabian Cancellara y el italiano del Astana Paolo Tiralongo se retiraron de la Vuelta a España, en el primer caso por una gastroenteritis y en el segundo debido a las heridas que sufrió en una caída en la segunda etapa de la carrera.

Tiralongo sufrió una aparatosa herida en la cara el domingo, a 30 kilómetros de Caminito del Rey y recibió 20 puntos de sutura. Los dolores no remitían al comienzo de la etapa y recibió asistencia médica en carrera, pero finamente hubo de bajarse de la bicicleta en la etapa de este lunes.

Respecto a Cancellara, su compañero Haimar Zubeldia ha asegurado en la meta que no pudo seguir en carrera porque "ha pasado mala noche debido a una gastroenteritis".

"Tenía problemas intestinales y es difícil recuperarse con este calor, ha pasado mala noche y lo ha pagado porque ha tenido que retirarse durante la etapa", ha subrayado.

Zubeldia ha indicado que su compañero ha estado "aislado" para no perjudicar al equipo. "Ha dormido solo por si era un virus pero no ha podido recuperarse, cuando estás así y no tienes salud no se puede hacer nada en una carrera como ésta y es una pena, porque hoy era una etapa propicia para velocistas".

No es la primera vez que Cancellara se retira este año de una gran vuelta, ya que se fracturó dos vértebras cuando vestía el maillot amarillo en la tercera etapa del Tour de Francia.

Además, no tomó la salida el alemán Marcus Burghardt (BMC), otro de los implicados en la montonera del domingo.