Portugal es la nueva campeona de la Eurocopa. Tras un partido flojo, en el que ninguno de los dos equipos ha destacado por su juego, el conjunto luso se ha llevado la victoria.

El partido empezaba con intensidad y se veía marcado en el minuto 23 por el abandono de Cristiano Ronaldo por lesión. Portugal se cerró en defensa y Francia lo intentó sin acierto.

Tras los 90 minutos de partido llegó la prórroga y en la segunda parte de la misma el gol de la victoria de Portugal.

A continuación, repasamos los momentos clave de la final entre Portugal y Francia en Saint Denis.

Primera llegada de Portugal

Nani ha abierto el partido con un peligroso tiro a puerta en el minuto 4. El jugador luso se ha plantado ante Lloris, creando la primera ocasión de la final.

Griezmann avisa

El delantero francés del Atlético de Madrid ha avisado a Rui Patricio con un tiro que se ha marchado alto en el minuto 6 de partido.

Lesión de Cristiano Ronaldo

El momento más destacado del partido ha llegado con la lesión de Cristiano Ronaldo. Un golpe en la rodilla con Payet ha hecho que el luso tuviese que abandonar el terreno de juego lesionado en el minuto 23.

La imagen de Cristiano Ronaldo abandonando el terreno de juego en camilla y entre lágrimas.

Griezmann remata alto

Corría el minuto 65 cuando Griezmann lanza un balón por encima de la portería de Rui Patricio. Saint Denis lamenta la ocasión perdida.

Paradón de Rui Patricio

El portero de Portugal se convierte en protagonista en el minuto 74 de partido al parar un balón que iba dentro de Giraud.

Quaresma pone en pie a la afición portuguesa

El portugués pone a prueba a Lloris, portero francés, con un tiro que podría haber sentenciado el partido.

Palo de Gignac en el descuento

Saint Denis ha visto el triunfo en la Eurocopa de Francia con un remate de Gignac, que se ha estrellado en el palo. El partido marcaba ya el minuto 92 del descuento.

Gol de Éder

El único gol de la final de la Eurocopa 2016 ha sido obra de Éder y ha llegado en el minuto 108 de la prórroga.