La selección española continúa gafada de cara a puerta. Álvaro Morata ha podido adelantar a a la 'Roja' en el tercer partido de la fase de grupos de la Eurocopa ante Eslovaquia, pero su lanzamiento ha sido detenido por Dubravka, manteniendo el partido en 0-0.

De esta manera, España acumula cinco lanzamientos de penalti consecutivos sin ver puerta. Los dos primeros llevan el mismo nombre: Sergio Ramos. El de Camas erró en dos ocasiones en el mismo partido, en noviembre ante Suiza. Ambos tirados a la derecha del guardameta y ambos atajados por Yann Sommer.

El siguiente llegó en el accidentado partido que enfrentó a España contra Lituania en un partido amistoso que, tras el positivo de Sergio Busquets, participó la sub-21 ante la selección lituana. En la victoria de la 'Rojita' por 4-0, el exblaugrana Abel Ruiz falló un penalti a la media hora de partido, cuando el resultado era de 2-0.

El cuarto llegó en el anterior partido de la selección española en la Eurocopa ante Polonia. El encargado de lanzarlo en aquella ocasión fue Gerard Moreno, que no había errado en ningún lanzamiento a lo largo de toda la temporada con el Villarreal, pero el balón acabó estrellándose contra la madera.