Luis Enrique Martínez vivió con intensidad el emocionante duelo de España frente a Croacia y la victoria de su equipo le llevó a celebrarlo por todo lo alto, con intensidad y rabia. Tras un triunfo más agónico de lo que refleja el marcador, pues el rival remontó dos goles en contra en los últimos diez minutos para forzar la prórroga.

“He vivido partidos muy intensos, pero este ha tenido un poco de todo. Me ha llamado la atención los últimos cinco minutos de la prórroga cuando las dos aficiones se han puesto a aplaudir. Han reconocido el espectáculo ofrecido por ambos equipos”, dijo el seleccionador que ha llevado a España a los cuartos de final de la Eurocopa 2020 y que y suma doce goles en este campeonato continental.

El asturiano destacó la actuación de Unai Simón y de Álvaro Morata, en quien confía ciegamente pese a las críticas. “El fútbol es un juego de errores. En el caso de Unai Simón, creo que ha dado una lección a los profesionales y a los niños que quieren ser futbolistas. Ha hecho paradas increíbles y ha tenido la confianza que ya le conocíamos”. Y tras las palabras al guardameta del Athletic, Luis Enrique se centró en el delantero del Juventus. “No creo que haya un solo seleccionador que no admire y valore a un jugador como Morata. Domina el juego aéreo, tiene gol y potencia física. Debemos valorar tenerlo en la selección”.

Pese a las dudas del juego de España en el inicio del campeonato, Luis Enrique destaca el valor de los jugadores que dirige. “Estoy muy contento porque formo parte de un grupo que es una familia. Nos han pasado muchas cosas y las hemos sabido solventar. El espíritu que se vive aquí es de mucha ilusión. La palabra ego no existe, sí la de equipo”, proclamó en la rueda de prensa posterior al partido en el que la roja obtuvo la segunda goleada consecutiva. “Si el final acaba así, estoy preparado para aguantar unos cuartos de este estilo. Creo que solo hemos cometido un error, y ha sido nuestra forma de jugar con el 3-1. La selección ha terminado jugando y defendiendo con balón”.