El recinto ferial de Expocoruña acoge desde hoy hasta el próximo domingo la XIX edición de la Feria de Muestras de A Coruña (Femaga), que estará abierta al público en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas. Los visitantes podrán acceder a las instalaciones desde hoy por la mañana pero el acto de inauguración oficial será por la tarde con el alcalde Carlos Negreira.

La organización trata de superarse cada edición para ofrecer a los visitantes una variada oferta para los que se acerquen este puente a Expocoruña. Los aficionados al futbol podrán fotografiarse hoy y mañana en Femaga con la Copa del Mundo y las dos Eurocopas que consiguió en los últimos años la selección española de fútbol.

Al igual que en la pasada edición, este año habrá zonas que darán impulso a la feria y que servirán como gancho para que el público decida desplazarse a disfrutar del evento. La Zona de Alimentación y Hostelería, la Feria del Vino, el Outlet de Muebles y el Mercado de Nadal son algunos de los ejemplos. La Consellería del Mar y Medio Rural también estará presente: en esta edición viene con un gran expositor donde mostrarán a varios productores gallegos. En Femaga hay espacio para acoger además a zonas institucionales y asociaciones.

En Femaga hay hueco para la cultura y todos los días de feria habrá conciertos gratuitos en el auditorio de Expocoruña con grupos como Amizades, la Tuna de Veteranos, el Grupo de Jazz de la Escuela Municipal de Música. Los visitantes podrán conocer las tradiciones de los faraones de Egipto gracias al Museo de la Cultura Egipcia, una tetera árabe, un mercadillo y danzas.

Para los niños la oferta incluye talleres infantiles o el circuito de coches y motos además de un servicio gratuito de guardería que permitirá a los padres visitar la feria y hacer las compras navideñas.

Los organizadores de la feria rendirán homenaje a la Federación de Autónomos de Galicia (Feaga), para agradecerle todo su trabajo, esfuerzo y apoyo a un colectivo, el de los autónomos, al que representan y por el que "jamás han escatimado tiempo ni esfuerzo". El próximo viernes a las 19.00 horas los responsables de Femaga, en su objetivo de hacerle más dulce la vida a todos los autónomos, repartirán una tarta gigante elaborada por la panadería Santa Icía de Vilaboa con la que conmemorarán los 25 años de la asociación en defensa de los intereses de este colectivo.