El alcalde Carlos Negreira fue el encargado de inaugurar ayer la XIX edición de la Feria de Muestras de A Coruña, que está abierta al público en Expocoruña hasta el domingo. El regidor estuvo acompañado en el acto por el director xeral de Relacións Laborais de la Xunta, Odilo Martiñá; la concejala de Comercio, María Luisa Cid; y la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Mariel Padín.

Negreira felicitó al comité organizador de la feria por esta edición y mostró su apoyo al sector autónomo animándoles a seguir adelante. El alcalde destacó la importancia de este colectivo y señaló que es necesaria una mayor cultura del trabajo por cuenta propia que "sería interesante inculcar a los más jóvenes". También transmitió a los asistentes un mensaje positivo y aseguró que se está empezando a salir poco a poco de esta crisis.

El presidente de la Federación de Autónomos de Galicia (Feaga), Javier Pérez, agradeció el apoyo prestado por parte del Ayuntamiento, la Diputación y Xunta de Galicia, sin los cuales „añadió„ no sería posible llevar a cabo Femaga este año, y extendió su agradecimiento a todo el comité ejecutivo de Femaga por la labor desempeñada en esta edición. En sus agradecimientos, el director ejecutivo de Femaga, Miguel Agromayor, señaló el esfuerzo y trabajo del director de la feria, Luis Fraga, y del director comercial, Eduardo Villaverde, "sin los cuales nada esto sería posible".

Como en ediciones anteriores, la feria abrió al público a las 11.00 horas contando en esta ocasión con un incremento en el número de expositores. El recinto acoge más de 250 stands en 20.000 metros cuadrados de superficie expositiva cubriendo toda la planta baja de Expocoruña. A última hora de la tarde los amantes de la música pudieron disfrutar de un concierto del reconocido grupo musical coruñes Amizades.

Conocedores de la visita ayer y hoy de la Copa del Mundo y las dos Eurocopas recientemente ganadas por la selección española de fútbol, los visitantes manifestaron su interés por acudir otra vez para poder fotografiarse junto a los trofeos. Hoy la jornada estará amenizada por la música de la Tuna de Veteranos a las 13.00 horas.

La Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de A Coruña estará presente en la feria e invita a todos los socios y al público a acercarse para conocer la campaña solidaria de Navidad de la entidad.