El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, fue el encargado de inaugurar la XX edición de la Feria de Muestras, que está abierta al público en Expocoruña hasta el domingo. El regidor coruñés estuvo acompañado en el evento por el director xeral de Relacións Laborais de la Xunta, Odilo Martiñá; el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo; la concejala de Comercio, María Luisa Cid; y la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Mariel Padín.

Carlos Negreira quiso dar la enhorabuena al comité organizador de la feria, que este año cumple su XX aniversario y por incrementar el número de expositores en relación al año anterior, pasando de 250 a 350 stands. Además en esta edición y por primera vez, se ha ocupado la parte superior del recinto, todo un logro y un orgullo para el equipo responsable de Femaga 2013. El alcalde destacó la importancia de este tipo de iniciativas para dar impulso e ilusión al colectivo autónomo en general. Y también transmitió a los asistentes un mensaje de positividad y agradecimiento por su presencia.

Por su parte el presidente de la Federación de Autónomos de Galicia (Feaga), Francisco Javier Pérez, agradeció e apoyo prestado por parte del Ayuntamiento, la Diputación de A Coruña y la Xunta, sin los cuales no sería posible llevar a cabo esta XX edición de Femaga, y destacó la dedicación por parte del comité organizativo de la feria.

El director ejecutivo de Femaga, Miguel Agromayor, también quiso destacar la labor y el esfuerzo que hay detrás de este evento y como es habitual su apoyo incondicional al sector del comercio.

A las 19.00 horas, tuvo lugar la inauguración de la Xuntanza Internacional de Palilleiras, la encargada de abrir el acto fue Susana López Abella, secretaria xeral de Igualdade de la Xunta, también acompañada en esta ocasión por Belén do Campo, delegada territorial del Gobierno autonómico en A Coruña.

A última hora de la tarde, antes de que se cerrase el recinto en la primera jornada de feria, los amantes de la música pudieron disfrutar de un concierto del reconocido grupo musical coruñés Amizades.