Un año más comienza una nueva cita de la que será la XX edición de la Feria de Muestras de A Coruña (Femaga) del 4 al 8 de diciembre en Expocoruña, en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas.

Aprovechando el vigésimo aniversario, el comité organizador de la feria espera batir un nuevo récord y superar las cifras del año anterior. Con un notable incremento en el número de expositores presentes en la feria, en esta edición y por primera vez en toda la historia de Femaga, se ocupará la parte superior del recinto ferial.

Como en otras ocasiones, Femaga contará con diversos salones sectoriales, entre los que destacan el Outlet del Mueble, el Salón del Automóvil de vehículos de ocasión o la Feria del Vino (Servino), junto a diversas áreas dedicadas a la alimentación, los servicios y productos o administraciones. Por cuarto año consecutivo el evento también contará con la presencia de la Feria del Comercio, la organización, en colaboración con la Federación de Comercio de A Coruña, que quiere aportar su granito de arena en el apoyo a los comerciantes gallegos.

En esta edición, al igual que en años anteriores, Femaga A Coruña contará con la presencia de las dos Copas de Europa y la Copa del Mundo de Fútbol, que estarán expuestas los días 6,7 y 8 de diciembre, siendo la ocasión idónea para que los aficionados se acerquen a Expocoruña para fotografiarse con el preciado trofeo.

Los visitantes podrán disfrutar este año de un espacio dedicado a la cultura ya que habrá una exposición permanente en la planta superior del recinto de obras de artistas gallegos. También se han programado conciertos musicales de diferentes estilos durante todas y cada una de las jornadas de esta Feria de Muestras, que van desde el grupo Amizades, incondicionales de Femaga, hasta grupos de estilo folk, como Birimbao, pasando por grupos infantiles como Palitroque. Estos y muchos otros amenizarán los cinco intensos días de feria.

Como novedad, este año habrá una zona gastronómica de tapas, donde se podrán degustar especialidades como callos, caldo, pulpo o tostas, todo ello de la mejor calidad y a un precio inmejorable. El último día de feria, la Federación de Autónomos de Galicia celebrará la Gala de las Asociaciones, que tendrá lugar en el auditorio del recinto ferial a las 20.00 horas y que será clausurada por el grupo Amizades.