A Coruña acoge para las Fiestas María Pita un arsenal de conciertos. Destacan los grupos locales, que combinan con artistas nacionales e internacionales en varios escenarios de la ciudad de A Coruña.

Las Fiestas María Pita arrancan con el concierto de Luz Casal el día 1 de agosto en el escenario de la Plaza de María Pita. La gallega presenta su reaparición en la música con el álbum ´Almas gemelas´, que se ofrecerá a las 22:30, después de que la artista se encargue de el pregón que dará el pistoletazo de salida a las fiestas más populares de la comunidad gallega.

El día 2 de agosto le seguirá Sergio Dalma, que a las 22:00 horas presenta su décimo sexto disco ´Cadore 33´, quien tras 25 años encima del escenario asegura un espectáculo vistoso en la Plaza de María Pita.

Borja Quiza, la apuesta local para los conciertos en la Plaza de María Pita. El barítono representará grandes boleros como ´Bésame mucho´, ´Perfidia´, o ´Soñar Contigo´ el 5 de agosto a las 22:00 horas.

Con su nuevo trabajo ha llegado al primer puesto en ventas, y se decide a hacer disfrutar a la ciudad coruñesa con ´Dos Orilas´, su disco sacado en 2013. Antonio Orozco estará el día 6 de agosto ofreciendo su concierto en la Plaza de María Pita, que dará comienzo a las 22:00 horas.

El 7 de agosto el programa Hot Mix 40 de los 40 Principales llega a A Coruña. Un Road Show con actuaciones de Carlos Jean o Soraya entre otros artistas que llenarán Riazor a partir de las 22:00 horas.

El 8 y el 9 de agosto el Noroeste Pop Rock marca uno de los puntos álgidos de las Fiestas María Pita. El festival en el que se han dado a conocer numerosas bandas llega a la playa de Riazor para disfrute de los coruñeses durante los dos días que dura el Festival. Grupos locales darán inicio al concierto después de haber superado el concurso para participar en el Noroeste. Ambos días los conciertos comenzarán a las 21:30 horas.

M- Clan celebra su 20 aniversario, y se presenta en la Plaza de María Pita el 10 de agosto. La famosa banda deleitará al público con un concierto en el que se repasarán sus éxitos más conocidos a partir de las 22:00 horas.

El día 12 se espera gran aforo con la actuación de Dani Martín, que recogerá a la generación joven de A Coruña en la Plaza de María Pita con su trabajo en solitario. El concierto comienza a las 22:00 horas.

La zona de Riazor recibirá el día 14 la Batalla Naval con el espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales, y además, a las 21:30 horas un concierto de Rebeldes y prosigue con un concierto de Burning a las 23:30.

La gaiteira Cristina Pato deleitará a los asistentes con un concierto en la Plaza de Pablo Iglesias, en el barrio de O Castrillón, que comenzará a las 22:00 horas del día 15 de agosto. El mismo día tendrá lugar otro concierto en la Plaza de María Pita, con el Grupo Amizades también a las 22:00 horas.

Marta Sánchez vuelve a su tierra con un espectáculo que ofrecerá en la Plaza de María Pita a las 22:00 horas el día 16. La artista proporcionará una actuación prometedora en la que abarcará los éxitos que ha ido recopilando con su amplia carrera musical.

Agoraphobia, el grupo formado por cinco mujeres de Boiro compartirán escenario con Rusian Red pero no será el 19 de agosto, como estaba previsto, sino el día viernes 22, según el cambio de fecha anunciado por el AyuntamientoAgoraphobiaRusian Red pero no será el 19 de agostosino el día viernes 22 cambio de fecha. Agoraphobia romperá el hielo ese día a las 21:30 y Russian Red subirá a continuación al escenario, sobre las 22:15. La Plaza Elíptica de Los Rosales acogerá a estas dos bandas para dar un concierto que no pasará inadvertido estas fiestas.

El viernes 22 de agosto A Coruña acoge también el Festival Independiente de Rock Coruñés, FIRC, en un conjunto de conciertos de las bandas Hamlet, Bastards on Parade, Unicornibot y Guerrera. Un festival que tendrá lugar en el parque de Santa Margarita de 20:00 a 2:00 horas.

El parque de Santa Margarita continúa apostando por conciertos de grupos locales acogiendo el 23 de agosto al Festival Electrónico Coruñés. Farimont Live, HD Substance Live, The Frogmen, Hoax Believers, The Panic Room, Roi, Lefrenk, Diego Villa y ParasitVJ+VJ Ram ocuparán el escenario de 17:00 a 2:00 horas.