El programa de las Fiestas María Pita 2014 arranca el 1 de agosto y A Coruña ha empezado la cuenta atrás para el mes de fiestas, al que llega "Dando la nota" con casi 400 espectáculos, multitud de conciertos y más de 250 horas de programación infantil. La ciudad celebra las fiestas de María Pita durante 38 días de festejos en 31 barrios de la ciudad.

Las actividades para todos los públicos que recoge el programa de las fiestas María Pita 2014 demuestran que A Coruña es un "referente cultural del noroeste del país" como destacó la teniente alcalde de A Coruña, Ana Fernández. Con la intención de que todos los ciudadanos puedan disfrutar de espectáculos de calidad de forma gratuita, A Coruña manifiesta la creación de un crecimiento económico y una riqueza cultural que caracteriza a la ciudad.

"Dando la nota" es el lema de este año para presentar el programa de las Fiestas María Pita 2014, una campaña que intenta promover la candidatura de A Coruña como ciudad de la Música dentro de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO que se va a presentar a principios del próximo año. Y es que se han preparado cantidad de conciertos en los que los protagonistas serán los grupos locales, ya sean de música clásica, lírica, tradicional o coral como bandas de pop, rock o indie.

Nadie mejor que la coruñesa Luz Casal para abrir las fiestas. La cantante ofrece el primer concierto de las fiestas, dando el pistoletazo de salida a las actividades organizadas para la celebración. Además de su concierto, tal y como informa el programa de Fiestas María Pita 2014, el escenario de María Pita recogerá 17 espectáculos de artistas reconocidos como Dani Martín o Marta Sánchez, un escenario que compartirá protagonismo con otros recintos naturales con los que cuenta la ciudad como el Paseo de Riazor, el parque de Santa Margarita o los jardines de Méndez Núñez, dando fuerza a los barrios de A Coruña.

Destaca el Festival Noroeste Pop Rocksiempre presente en el programa de Fiestas María Pita, en el que participarán la noche del 8 de agosto ´La senda de Afra´ a las 21:00 horas, ´Misterioso Viaje a Holanda´ a las 22:00 horas, ´Delafé y las Flores Azules´ a las 23:00 y ´Love of Lesbian´ comienzan su actuación a las 00:30 horas. El 9 de agosto ´Bourbon Queen´ a las 21:00, ´Ánima´ a las 22:00, ´Los Eskizos´ a las 23:00 y ´Madness´ que cerrará el telón del festival a las 00:30.

Actividades infantiles inundarán las fiestas, llegando a 31 barrios con 191 espectáculos, una apuesta para el disfrute de los más pequeños que se pueden consultar en el programa de Fiestas María Pita 2014.

También ferias y exposiciones, como la Feria de Artes Plásticas , el Certamen de Casas Regionales, y muchas más que hacen significativo el paisaje coruñés en el mes de agosto, promoviendo la riqueza cultural, artesanal y gastronómica de la ciudad. Citas como Noches de Cine o la Batalla Naval acompañarán a las demás actividades, que junto con el deporte hacen de las fiestas de María Pita una celebración completa, amena y diferencial preparada para el gozo de todos los públicos.