Los conciertos mueven las Fiestas María Pita en A Coruña, y Russian Red llega este viernes a la Plaza Elíptica de Los Rosales para ofrecer su espectáculo como otras bandas nacionales e internacionales han hecho durante estas fiestas. La artista española viene acompañada de Agoraphobia, un grupo de cinco chicas boirenses con el rock en las venas.

Agoraphobia será la banda local que acompañe al grupo estrella, las cinco mujeres boirenses que conforman la banda de rock ya han sido ganadoras de numerosos concursos, el festival SonRías Baixas, por ejemplo, en el 2013, año en el que también ganaron el Vodafone Yu Music Talent. Las cinco mujeres conforman un sonido de base rockera que combina garage con indie, que ha ido evolucionando a lo largo de casi una década de su formación. Su actuación comienza a las 21:30 horas, y le seguirá Russian Red a las 22:15 horas, compartiendo escenario por cuarta vez.

Russian Red, una artista ya consolidada internacionalmente, llega a A Coruña para hacer vibrar a los presentes con su música. La española conjuga sonidos amables y letras de canciones que hacen de Russian Red un género particular. Después de ser ganadora de premios como el Pop Eye al Mejor Disco Revelación 2008 o la Mejor Voz Femenina 2009 y sus tres nominaciones a los Premios de la Música en 2009, la artista llega con su tercer álbum bajo el brazo, distinguiéndose completamente de aquel "I love your glasses". "Agent Cooper" se diferencia por sumergirse en la electrónica dejando un poco atrás el acústico que llevó en "Fuerteventura".