¿Subirá el precio de la vivienda en 2015? Mientras algunos expertos creen que el mercado inmobiliario está acercándose al final de su ajuste desde los máximos de 2007, otros apuntan a que aún puede quedar recorrido a la baja para los precios.

Para resolver las dudas de los lectores, Borja Mateo, experto en el mercado inmobiliario, ha respondido en directo a las preguntas de los lectores en un encuentro digital.

Mateo es abogado y durante cuatro años se dedicó a la concesión de créditos a bancos y aseguradoras españolas desde uno de los bancos más importantes de Alemania. Ha escrito los libros 'La verdad sobre el mercado inmobiliario español' y 'Cómo sobrevivir al crack inmobiliario', en los que explora sobre los detalles de la burbuja inmobiliaria en España.

Según el INE, en 2014 la compraventa de vivienda repuntó un 2,2%, mientras que los precios se mantuvieron estables, según la última estadística publicada, la del Consejo General del Notariado (+0,1%), aunque otras fuentes han seguido hablando de descensos.