El Consejo de Ministros ha aprobado este martes declarar de emergencia la contratación de obras en el Pazo de Meirás. La actuación, con un coste final de 382.975,27 euros, se llevará a cabo sobre sistemas y servicios de seguridad, se reparará y se reforzará la instalación eléctrica, además de trabajos trabajos para mantener la integridad del edificio y la conservación del patrimonio cultural depositado.

“La realización de las actuaciones previstas son un presupuesto imprescindible para que en el plazo más breve posible puedan ser abordados proyectos de puesta en valor del inmueble desde el punto de vista histórico e institucional”, explica el Gobierno.

Tras la toma de posesión del inmueble por parte del Estado, se analizó su situación desde un punto de vista arquitectónico y de seguridad, tras lo que se consideró necesaria la realización de estas obras para garantizar la seguridad y conservación del patrimonio cultural y, en determinados casos, evitar riesgos para trabajadores y personas que puedan acceder al inmueble.