El comité clínico que asesora a la Consellería de Sanidade en la gestión de la pandemia de COVID acordó esta tarde subir a Oleiros al nivel alto de restricciones, lo que implica que a partir de las 00.00 horas de este viernes los locales de hostelería de ese municipio solo podrán servir en las terrazas, con un aforo del 50%. En el mismo nivel se mantendrá A Laracha, junto con los municipios de Ribeira, Vilanova de Arousa, Cangas y Lobios. Saldrán de él Mesía y Coristanco.

Carral, por su parte, escala al nivel medio, lo que supone una limitación de aforo del 30% en el interior de los locales de hostelería, y del 50% en las terrazas. Betanzos se mantendrá en ese nivel, del que salen Cambre, Carballo y Coirós.

Fisterra, Ordes, Ames, Noia, Barbadás, Bueu, Carballeda de Valdeorras, Cerdedo-Cotobade, Chantada, Cualedro, Cuntis, Fornelos de Montes, Gondomar, Lalín, Marín, Melide, Moaña, Moraña, A Pastoriza, Ponte Caldelas, Salceda de Caselas, Santiso, Silleda, Soutomaior, Toén, Tomiño y Valga estarán también en nivel medio, mientras que los concellos de Padrón, Cambados y Laza continuarán en el nivel máximo de restricciones y, por tanto, con la hostelería cerrada y la movilidad restringida.

En el resto de los ayuntamientos gallegos estarán vigentes las restricciones fijadas en el nivel medio bajo.