Asociaciones vecinales de A Coruña piden que el IMCE organice las fiestas de los barrios

Hasta 16 entidades de la ciudad se han unido para mostrar su malestar contra esta decisión del Concello

Fiesta de la Fresa en Eirís.

Fiesta de la Fresa en Eirís. / VICTOR ECHAVE

La Agrupación Coruñesa de Asociaciones Vecinales de A Coruña mantiene su protesta contra la nueva financiación de las fiestas de los barrios. Las entidades reclaman que sea el IMCE el que se ocupe de organizar las mismas, y que no recaiga sobre ellas esta responsabilidad. Así lo han reclamado en un comunicado firmado por 16 asociaciones: O Cruceiro-Oza-Urbanización Soto, Luz del Mar, Novo Mesoiro, Monelos-Fonte das Paxariñas, Elviña 2 Fases, Mesoiro-Vío-As Xunqueiras, A.VV. en defensa do Barrio das Flores, O Barrio da Zoca-Mariñeiros, Plaza del Comercio, Riazor - Estadio, Os Rosales, Orzán-Pescadería, Comerciantes de A Falperra, A Zapateira, Loureiro-San Pedro de Visma y Monte Martelo.

Por otro lado, se muestran abiertas a que las entidades que así lo deseen, puedan hacerse cargo de la organización de sus fiestas como propuso el Concello presentando "un programa, una memoria y un presupuesto".

"Mucho nos tememos que algunos barrios no van a conocer con cuanto dinero de la dicha subvención van a contar antes de poder contratar las fiestas, lo que puede generar reprogramaciones, cancelaciones, indemnizaciones, improvisaciones, cambios de cartel y justificaciones del solicitado y no del concedido", dicen con preocupación en el comunicado.

Las asociaciones vecinales muestran su malestar con el Concello por "una decisión unilateral del concejal de Cultura, faltando a su palabra". La nueva financiación de las fiestas de los barrios se aprobó sin tener en cuenta sus reclamaciones y sugerencias.

Tracking Pixel Contents