La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

hockey sobre patines - OK Liga masculina

El mano a mano letal de David Torres

El capitán resuelve con tres goles un duelo que sirvió de laboratorio de pruebas para el final de curso

Maxi Oruste, en el partido de ayer contra el Noia en el Agra. Carlos Pardellas

El Liceo solventó ayer el trámite de medirse al Noia sin nada en juego y en un escenario pequeño como el Agra. Tan poco había que los de Sant Sadurní viajaron sin Jordi Bargalló y Eloi Mitjans, su hombre más en forma. Y eso convirtió el encuentro en un laboratorio de pruebas en el que la definición en el mano a mano de David Torres marcó la diferencia. El capitán fue letal en la definición cuando se topó cara a cara con el portero. Marcó así cuando el partido se encaminaba al descanso sin que se moviera el marcador. Y volvió a hacerlo ya en la segunda parte para ampliar la renta. En la recta final sentenció desde el punto de penalti. Ayer su pareja en el protagonismo fue otro coruñés. Y no César Carballeira como habitualmente. En la segunda parte salió bajo palos Martín Rodríguez para completar una magnífica actuación. Entre él y Carles Grau dejaron la portería a cero.

Otra buena señala de cara a todo lo que se avecina. Porque ahora sí que se acabaron los experimentos, como los realizados ayer por Juan Copa, que probó con cuatro equipos diferentes: el inicial con Di Benedetto, Rodríguez, Torres y Adroher y el suplente con Carballeira, Grau, Oruste y Burgaya; mientras que en la segunda hizo dos pequeñas modificaciones al introducir a Carballeira por Di Benedetto y a Grau por Adroher. Repartió prácticamente los minutos entre los dos. Cambios, retoques, pruebas... era el momento de hacerlas. Porque el lunes arranca la Golden Cup y la abre ya con el duelo frente al Braga. El miércoles llegará el Barcelos y si se clasifica, los cruces. Después, con el único respiro de por medio de la clausura de la fase regular en Manlleu, tocará la Copa del Rey, en la que los verdiblancos defienden título —del 5 al 8 de mayo en Lleida— y ya sin más respiro, el inicio de los play off por el título de liga. Una auténtica locura de final de un final de temporada que será también final de ciclo.

Si se cumplen los pronósticos, Liceo y Noia volverían a encontrarse en las semifinales del play off en partidos que poco tendrán que ver con el de ayer en la penúltima jornada. Con solo un partido por delante, queda por decidir el último de los clasificados para la lucha por el título. Estará entre el Caldes (29 puntos) y el Igualada (27), Ya tienen su pase el Barcelona (70) como primero, el Liceo (62) como segundo y el Noia como tercero (50). Reus (47) y Lleida (44) se disputarán en la clausura la cuarta plaza, a la que ya no puede llegar el ahora sexto Calafell (42), aunque sí a la quinta. El Alcoy (36) será ya pase lo que pase séptimo mientras por detrás el Palafrugell huyó, de momento, del descenso a costa de una apurada victoria en Alcobendas.

Abonos Golden Cup

Los abonos para la Golden Cup ya se pueden recoger en horario de tarde en las oficinas del club situadas en el colegio Liceo La Paz, en Matogrande. Cuando la competición arranque podrán ser retirados en las taquillas del Palacio de los Deportes de Riazor a partir de las 13.00 horas. Además, el club puso ayer a la venta abonos familiares y entradas sueltas para los partidos del Liceo. Los primeros cuestan 80 euros y sirven para dos adultos y dos niños de jueves al domingo. Las segundas varían entre los 10 para los socios verdiblancos o abonados del Deportivo y 15 para el público en general. También están disponibles los pases por día entre 25 y 30.

Compartir el artículo

stats