El Leyma Básquet Coruña ha incorporado al letón Ingus Jakovics, de 29 años y 1,86 metros, que puede actuar como base y escolta.

El conjunto de la LEB Oro confirmó el fichaje del letón, que procede del Limoges, de la primera división francesa.

Su carrera profesional comenzó en su país en la temporada 2011/12 y hasta la 2019/20 jugó en las primeras ligas de los países bálticos y en la rusa, además de participar en competiciones continentales, tal y como explicó el club coruñés.

En el curso 2019/20, fichó por el Varese, de la primera división italiana, en el que permaneció hasta marzo de 2021 con un promedio de 8.8 puntos (32 % en triples) y 1.3 asistencias en 18 minutos de juego en 36 partidos. Esa temporada la finalizó en la superliga ucraniana, donde mantuvo su aportación.

La pasada campaña la comenzó en el equipo letón de Valmiera y fue fichado en febrero por el Limoges, con el que disputó 16 partidos y firmó un promedio de 4 puntos (33 % de triples) y 0,7 asistencias en 11 minutos de juego.

El Básquet Coruña le considera "un jugador muy polivalente, experimentado y con gran conocimiento del juego, capaz de jugar en varias posiciones exteriores".

Prevé que "en ataque dará al equipo diferentes opciones de juego gracias a su capacidad de dirección, su buen juego de bloqueo directo y habilidad para anotar", mientras que "en facetas defensivas" le ve "fuerte y buen defensor".