Inditex agradece la “importante contribución” de José Arnau tras más de una década en la vicepresidencia del grupo

El consejo de administración destaca su “dilatada trayectoria” al frente de la compañía y su papel clave en el desarrollo del grupo y del holding familiar Pontegadea

José Arnau.

José Arnau. / L. O.

Manolo Rodríguez

Manolo Rodríguez

A Coruña

El mismo día que ha presentado los resultados del primer trimestre de 2025, Inditex ha querido reconocer públicamente la figura de José Arnau al frente del grupo, al que ha dedicado más de una década como vicepresidente y una trayectoria de 24 años vinculado a su estructura societaria. El consejo de administración de la multinacional gallega ha agradecido su “importante contribución” a lo largo de una “dilatada trayectoria dentro del grupo”, un día después de que se hiciera pública su salida, que se producirá tras la junta de accionistas del próximo 15 de julio.

El gesto refleja el peso que ha tenido Arnau en la historia reciente de la compañía y su proximidad con el fundador de la firma, Amancio Ortega. Hombre de su máxima confianza y una figura discreta, Arnau ha sido clave tanto en la consolidación del gobierno corporativo de Inditex como en el diseño y supervisión de la estructura de Pontegadea, el holding a través del cual Ortega canaliza su participación en el grupo y sus inversiones patrimoniales.

El directivo, de 68 años, no solo dejará la vicepresidencia de Inditex, que ocupa desde 2012, sino también todos sus cargos ejecutivos en el entorno del empresario. En Pontegadea, donde también era vicepresidente, ha comunicado su intención de jubilarse el próximo 1 de octubre. Su marcha se enmarca en un relevo ordenado que culminará con la llegada de Roberto Cibeira, actual consejero delegado de Pontegadea, al consejo de administración de Inditex como consejero dominical.

Durante los últimos años, Cibeira ha ido asumiendo progresivamente las funciones de Arnau, incluidas las responsabilidades en otras sociedades del grupo, como Pontegadea UK, Pontegadea GB 2020 o Hills Place Sarl, dentro de una renovación integral de sus órganos de administración.

Aunque se retira de la primera línea ejecutiva, Arnau seguirá vinculado a la familia Ortega a través de la vicepresidencia ejecutiva de la Fundación Amancio Ortega y como asesor del fundador.

El reconocimiento de Inditex coincide con un momento de tránsito generacional en la compañía y en Pontegadea, y subraya el papel esencial que ha tenido Arnau en su evolución desde una empresa familiar hasta el primer grupo mundial de distribución de moda.

Arnau fue designado consejero de Inditex en junio de 2012, ratificado por la junta general de accionistas de 17 de julio de 2012 y reelegido en las juntas generales de accionistas de 18 de julio de 2017 y 13 de julio de 2021.

Tracking Pixel Contents