El alcalde de Ames, José Manuel Miñones, será el próximo delegado del Gobierno en Galicia en sustitución del exalcalde coruñés Javier Losada. Miñones (Santiago de Compostela, 1972) es regidor de la localidad coruñesa desde 2015 y concejal desde 2009. Recientemente, fue elegido por Ferraz como único ponente gallego del próximo Congreso Federal de Valencia, sobre medio rural y municipalismo. Miembro de la Ejecutiva del PSdG, Miñones se descartó, este mismo fin de semana, como candidato a primarias, aunque insistió en que deberían haberse celebrado elecciones internas tras el mal resultado de Gonzalo Caballero en las autonómicas, en lugar de “a un año vista” de las municipales.

José Manuel Miñones releva a Javier Losada, nombrado en junio de 2018 como apuesta personal de Pedro Sánchez. Nacido en A Coruña el 16 de julio de 1955, es licenciado en Medicina y Cirugía sustituyó a Francisco Vázquez en la Alcaldía de A Coruña en 2006 y fue también senador en tres legislaturas, entre 2006 y 2016.

El cambio al frente de la Delegación del Gobierno en Galicia se prevé que sea aprobado este martes por el Consejo de Ministros.

La alcaldesa de A Coruña agradece el apoyo de Losada y desea suerte a Miñones

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha agradecido este lunes la labor desarrollada y el "incondicional apoyo" de Javier Losada como delegado del Gobierno en Galicia estos años, al tiempo que ha deseado suerte a su sucesor, José Miñones, alcalde de Ames.

"Enhorabuena a José Miñones, nuevo delegado del Gobierno en Galicia, mucha suerte y aciertos en esta nueva etapa", ha sostenido la regidora coruñesa tras conocerse el inminente relevo del actual delegado del Gobierno.

Además, ha expresado su "profundo agradecimiento y cariño a Javier Losada por la labor desarrollada y su incondicional apoyo en estos años".

"Fuerte abrazo a los dos", ha terminado el mensaje de Inés Rey.

El presidente de la Diputación coruñesa felicita a Miñones por su nuevo cargo

 El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha felicitado este lunes a José Miñones por "su nueva responsabilidad" al frente de la delegación del Gobierno en Galicia, avalado por su "gran trabajo" como alcalde de Ames.

En declaraciones a Efe, Formoso ha deseado suerte a Miñones en esta nueva andadura.

"Es un buen conocedor del mundo municipal y viene avalado por el gran trabajo realizado durante estos años al frente de la Alcaldía de Ames, uno de los ayuntamientos más pujantes de Galicia", ha subrayado el presidente provincial.

Además, Formoso ha agradecido también a Javier Losada su trabajo, dedicación y compromiso durante estos años al frente de la delegación del Gobierno.