Los contagios de COVID-19 en las residencias de mayores de Galicia siguen en descenso y bajan a 42, tras seis altas y un positivo, de los que 40 corresponden a usuarios y dos a trabajadores. Hasta la fecha son cuatro centros los que concentran los casos activos.

Según los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Política Social y Sanidade, se ha registrado un positivo en un usuario de la residencia Santa Mariña de Xinzo de Limia (Ourense) --que cuenta con un brote-- y han salido de la lista por negativizar seis residentes de este mismo centro.

De este modo, la Residencia Coviastec de Silleda (Pontevedra) se mantiene como el centro con más casos activos, con un brote de 33 positivos; mientras que el de la Residencia Santa Mariña de Xinzo de Limia pasa a tener cinco; y con dos sigue la DomusVi Laraxe de Cabanas.

Por su parte, los trabajadores contagiados de estas instalaciones se mantienen en dos, uno en la Residencia de Maiores de Caranza y otro en la Residencia Coviastec de Silleda.

En cuanto a los centros de discapacidad siguen sin presentar ningún caso entre sus usuarios ni entre sus trabajadores.