Esta inversión se enmarca en un convenio firmado hoy entre el presidente de la Institución Provincial, Salvador Fernández Moreda, y el alcalde de Ribeira, Xosé Luis Torres Colomer.

Así, Fernández Moreda aseguró que el futuro de los ayuntamientos para por "la gestión de servicios mancomunados". "Es bueno agrupar, mancomunar y plantear conjuntamente la prestación de los servicios", sentenció, ya que, en su opinión, de esta manera se aprovechan "las economías de escala, la sinergia y la optimización de los recursos públicos".

El presidente de la Diputación coruñesa hizo referencia en este punto a la buena gestión y funcionamiento del Consorcio Provincial de Bomberos que, "sin apenas estructura administrativa", gestiona en la actualidad nueve parques en la provincia.

PRIMERA VISITA OFICIAL

Además, Fernández Moreda señaló que la elección del Ayuntamiento de Ribeira para su primera visita oficial de la legislatura "no fue una casualidad". "Quise que fuera aquí para expresar nuestro apoyo a los servicios mancomunados y además agradecer a Torres Colomer su labor en la oposición", explicó.

Sobre esto dijo que en un momento en el que "la confrontación y la crispación eran la característica de la acción política", la Diputación de A Coruña fue "un ejemplo de colaboración, entendimiento, consenso y diálogo", sentenció.

Por su parte, Torres Colomer reconoció que dicha inversión era "muy necesaria" puesto que se trata de un proyecto que en total tiene un presupuesto de 1.400.000 euros y que "no habría podido llevarse a cabo sin ayuda" de la institución provincial.