En declaraciones a los medios tras participar en la presentación de la Axenda Estratéxica de Investigación de la Plataforma Tecnolóxica Galega Agroalimentaria, el titular de Industria calificó como "muy positiva" la visita del empresario chino y avanzó que "será bien recibido".

Blanco recordó que él ya se reunió con interlocutores que "mostraron su interés en la energía solar" y explicó que habrá que esperar a las reuniones que mantendrán con los responsables de Chint para ver "en qué condiciones" se materializa ese objetivo de invertir en solar.

En todo caso, consideró que la visita de Nan Cunhui "es buena en la medida que da confianza". El grupo Chint es una de las diez primeras empresas privadas de China y el mayor fabricante de productos eléctricos y de baja tensión del país asiático.

A lo largo de la jornada de hoy, el máximo responsable de la compañía se reunirá con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y con el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla, además de visitar el Igape y participar en una comida con empresarios gallegos y con el conselleiro de Economía, José Ramón Fernández Antonio.

HENKEL.

Por otra parte, Blanco no quiso avanzar cuál es el proyecto del grupo de empresarios interesado en adquirir las instalaciones de Henkel en Culleredo, a los que recibirá a lo largo de esta mañana. Simplemente, explicó que se trata de una "propuesta concreta" y recordó que no son los únicos que se han interesado por las instalaciones.

En todo caso, el conselleiro destacó que se busca "una solución para mantener los puestos de trabajo y garantizar una actividad industrial" y se mostró "convencido" de que finalmente "habrá una solución positiva".