Cuatro personas, tres de ellas relacionadas con el departamento técnico del Ayuntamiento de Mugardos y un policía local, han sido detenidas por agentes de la Unidad de Delitos Urbanísticos, por su supuesta implicación en una trama urbanística.

Según informaron fuentes de la Dirección General de la Policía y Guardia Civil, los arrestos se desarrollaron en el marco de la denominada "operación Virgin", que comenzó a gestarse el pasado mes de mayo.

A los detenidos, acusados de formar "una trama urbanística desarrollada en el Ayuntamiento de Mugardos", se les imputa la participación en supuestos delitos de tráfico de influencias y de negociaciones prohibidas a funcionarios.

Según las fuentes, además de estas cuatro detenciones, los agentes de la Unidad de Delitos Urbanísticos, tomaran declaración a otras tres personas, dos promotores y una arquitecta, por hechos similares.

Los detenidos prestarán declaración en las próximas horas en las distintas dependencias de la Benemérita del área metropolitana de Ferrol y A Coruña a donde fueron trasladados. Los detenidos son tres personas que, en algunos casos, estuvieron relacionadas y, en otros aún lo están, con el departamento técnico-urbanístico del citado ayuntamiento y el cuarto arrestado es un policía local de la localidad mugardesa.

Según indicaron fuentes próximas a la investigación, las detenciones comenzaron a partir de las 9.00 horas y finalizaron sobre las 14.30 horas.

La denominada 'Operación Virgin' comenzó a gestarse en el mes de mayo de este mismo año y las diligencias, que instruye el Juzgado de Instrucción Número 4 de Ferrol, están bajo secreto de sumario.

IMPUTADOS Y REGISTROS.

Además de los cuatro detenidos, como imputados en supuestos delitos de tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios, la Guardia Civil tomará declaración a otras tres personas, dos promotores y una arquitecta, por hechos similares.

Paralelas a estas actuaciones policiales, se llevaron a cabo esta misma mañana diversos registros en estudios de arquitectura, una inmobiliaria y un domicilio particular.

Las órdenes de entrada en los citados lugares fueron expedidas para las localidades coruñesas de Fene, Mugardos y Ferrol. En los registros, los agentes lograron reunir documentos que serán cotejados y analizados por los responsables de la investigación, al objeto de esclarecer los delitos imputados.